Investigan a Tsarnaev por 3 homicidios

BOSTON - El sospechoso del atentado al maratón de Boston aún con vida, que enfrenta una posible pena de muerte, lucha por tener acceso a registros de una investigación en los que se implica a su hermano mayor en un triple homicidio en 2011.

En un documento interpuesto esta semana ante un tribunal federal, los fiscales afirman que le han avisado a Dzhokhar Tsarnaev que un amigo dijo que el hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos del atentado del pasado mes de abril en la maratón de Boston y fallecido días después durante una persecución policial, participó en esos homicidios.
La prensa de Estados Unidos habían informado previamente de que una de las víctimas era un amigo de Tsarnaev y las autoridades creen que el crimen pudo estar relacionado con un asunto de drogas.
El amigo, Ibragim Todashev, fue muerto a tiros posteriormente en la Florida mientras las autoridades lo interrogaban. Tamerlan falleció al ser perseguido por las autoridades luego del atentado al maratón.
Los abogados del joven Tsarnaev han argumentado que la evidencia en torno a la participación de su hermano en el triple homicidio proporciona "información atenuante" crucial para su defensa.
Pero los fiscales argumentan que la investigación está en curso y podría verse afectada por una revelación así.
La oficina del fiscal de distrito de Middlesex no quiso hacer declaraciones en torno al documento judicial.
Contáctanos