Interceptan narco avión en Venezuela

CARACAS - Las autoridades venezolanas interceptaron un avión y se incautaron de más de media tonelada de cocaína que iba a bordo, confirmó un jefe militar el sábado.

El general Eslain Longa dijo que aeronaves militares venezolanas interceptaron el avión que transportaba la droga y obligaron a que el piloto aterrizara en el estado suroccidental de Apure. Venezuela representa un punto clave de tránsito para los cargamentos de cocaína procedentes de Colombia. Los vuelos que van hacia el norte suelen partir de la región fronteriza en Apure.

En este caso, de acuerdo con Longa, la aeronave ingresó al espacio aéreo venezolano en el estado nororiental de Falcón.

"El avión bajó y lo interceptamos con nuestros aviones de combate. El aterrizaje se dio a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, en el río Meta, en el área de Carabobo", dijo el general, citado por la estatal Agencia Venezolana de Noticias, que dio cuenta de la operación del viernes.

Este sábado, Longa dijo que los ocupantes del avión escaparon luego del aterrizaje. El general añadió que las fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana se incautaron de un total de 530 kilogramos de cocaína.

Contáctanos