Interceptan carta sospechosa a Obama

Según CNN, una carta dirigida a Barack Obama fue interceptada esta mañana en dependencias de la Casa Blanca antes de que llegara a manos del receptor.

La policía se encuentra investigando si esta carta al presidente, que según CNN contiene una sustancia altamente peligrosa y mortal llamada ricino, tiene alguna conexión o no con la que el senador republicano Roger Wicker recibió también en Washington en el día de ayer.

El lugar al que llegó la carta no está cerca de la Casa Blanca, sostuvo el portavoz Edwin Donovan en un comunicado. "Esta instalación identifica de manera rutinaria cartas que necesitan un control secundario o un control científico antes de ser entregadas", señaló Donovan.

Según un agente del servicio, "la carta llegó ayer, el mismo día en que un sobre dirigido a un senador dio positivo con la sustania letal llamada ricino".

Según Wikipedia, el ricino es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino (Ricinus Pertenece a la familia de proteínas conocidas como proteínas inactivadoras de ribosomas (RIP) que se unen a los ribosomas de las células eucariotas paralizando la síntesis de proteínas, lo que causa su muerte por apoptosis. La ricina causa hemorragia intestinal, seguida de diarrea a veces sanguinolenta, vómitos, deshidratación e hipotensión. Esta toxina puede causar la muerte tras una agonía que puede durar hasta diez días, aunque lo normal es que si el paciente no ha muerto en tres o cinco días se recupere. La dosis letal en un adulto que ingiera la ricina es de un miligramo.

Contáctanos