Intentan frenar deportaciones en el aeropuerto de Gary, Indiana

Activistas piden detener la salida de un avión con personas que serán deportadas.

Protestan contra deportaciones en aeropuerto de Gary

Decenas protestaron en contra de las deportaciones que se realizan en el aeropuerto de Gary, Indiana.

(Publicado viernes 23 de febrero de 2018)

Activistas y residentes de Illinois e Indiana realizan una protesta para intentar frenar la deportación de un grupo de personas que abordarán un avión en el aeropuerto de Gary en Indiana. 

La protesta también se hace en repudio a las recientes políticas migratorias de la administración del presidente Trump y la eliminación del programa DACA. 

“Durante meses, los aeropuertos han servido como centros de resistencia en contra de las crueles política del presidente dirigidas a refugiados e inmigrantes. La prohibición de viajes a musulmanes han causado masivas protestas en aeropuertos de todo el país y las comunidades se han movilizado para proteger a las familias inmigrantes de deportaciones injustas".

Ahora, funcionarios electos y líderes comunitarios traen la lucha a Gary, dijeron en un comunicado los organizadores de la manifestación que incluye al Grupo de Resistencia del Noreste de Indiana, Eddie Melton, senador demócrata de Merrillville, el grupo “Chicago Jobs with Justice” y el sindicato de empleados de servicio (SEIU) Local 1

El aeropuerto Internacional Gary / Chicago es la base desde donde el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) traslada a personas que serán deportadas hacia Brownsville en Texas y luego a México.  

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS