Walmart ganó la batalla

Tras una batalla de siete años con la Ciudad, este miércoles es la apertura de la segunda tienda Walmart Supercenter en Chicago.

Todas las propuestas de posibles ubicaciones de Walmart han enfrentado fuerte oposición por parte de los sindicatos locales que pelean en contra de los puestos de trabajo no sindicalizados que pagan a penas un poco más que el salario mínimo. Sin embargo, algunos, como el concejal Howard Brookings del Distrito 21, alegan que en esta economía, generar empleos es mejor que no generarlos. "Walmart llegó a la mesa e hizo una concesión de pagar por lo menos 50 por ciento más por hora que el salario mínimo en Illinois", dijo el Brookings el verano pasado, "que es realmente comparable a muchas de las tiendas que tienen sindicatos como, Jewel y Dominicks ".

La nueva tienda generó unos 400 empleos.

La sucursal vende mercancía de Walmart, y ofrece alimentos y productos frescos. Hace dos años, Walmart anunció un plan de cinco años para añadir varias decenas de tiendas, crear 10,000 empleos y generar $500 millones de dólares en impuestos sobre las ventas en la ciudad de Chicago. Se esperaba que tanto el gobernador Pat Quinn como el Alcalde Rahm Emanuel se presentaran en la inauguración, pero ambos cancelaron.

Contáctanos