Precio de los cigarros sería el más alto

De aprobarse el impuesto al cigarro que el alcalde Rahm Emanuel propone, un paquete costaría $7.42; el precio más alto en el país.

Según el diario Chicago Sun-Times, Emanuel busca aumentar el impuesto a los cigarros en 75 centavos; lo que sumado a los impuestos estatales y locales elevaría el precio de una cajetilla a $7.42.

El diario reporta que el impuesto que impone Chicago a los cigarros ha permanecido en 68 centavos desde 2006. El estado y el condado le sumaron impuestos de $1 cada uno en los últimos 18 meses.

El precio de una cajetilla en Chicago —con todos los impuestos— es solamente más barata que en Nueva York, donde cuesta $6.86. Si se aprueba el nuevo incremento de 75 centavos, más los impuestos locales y estatales, una cajetilla costaría $7.42; es decir, 56 centavos más que en Nueva York.

Los altos precios de los cigarros obligan a muchos residentes de Chicago a ir a comprar sus cajetillas a Wisconsin e Indiana.

De acuerdo con el Chicago Sun-Times, los ingresos por impuestos al cigarro que genera Chicago han disminuido de $32.9 millones en 2006 a $16.6 millones este año.

Contáctanos