Illinois reacciona a la decisión de la Corte Suprema

En Illinois, no se hicieron esperar las reacciones sobre la decisión de la Corte Suprema con respecto al matrimonio, el cual se considera una victoria para los matrimonios homosexuales.

Luego de que la Corte decidiera que la ley “Defense of Marriage Act”, (DOMA), es inconstitucional, las voces de Illinois se hicieron escuchar.
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijo que la decisión era un paso importante para garantizar la igualdad de ciudadanos en el país.
“El gobierno no debe estar en medio de dos personas que se aman. América ha tenido obstáculos de igualdad en el pasado, pero siempre los hemos superado. La batalla para alcanzar la igualdad en matrimonios no será diferente”, dijo Emanuel.
El gobernador de Illinois, Pat Quinn, aseguró que ahora la Cámara de Representantes deberá permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y dijo que la decisión de hoy hizo historia.
“Ahora es nuestro turno para poner nuestras diferencias a un lado, trabajar juntos y esforzarnos el doble para alcanzar la igualdad”, dijo el gobernador.
Otros oficiales del gobierno, como los representantes Greg Harris, Tammy Duckworth y Billy Foster, aseguraron que la decisión de hoy es algo positivo para el país y que permitir matrimonios homosexuales significa tratar a todos con igualdad.
Sin embargo, no todo el Estado está celebrando la decisión de la corte.
El African American Clergy Coalition dijo que continuará su batalla en contra del proyecto de ley que legalizaría el matrimonio homosexual en el estado de Illinois y aseguró que es el derecho de cada estado determinar si el matrimonio homosexual es legal o no lo es.
“Dios creó el matrimonio entre un hombre y una mujer. Los que creemos en nuestro Señor continuaremos defendiendo su palabra”.
Contáctanos