Legisladores de IL aprueban leyes de control de armas

Las medidas aprobadas que restringen la venta y uso de armas esperan la firma del gobernador.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Legisladores de IL aprueban leyes de control de armas

    Varias medidas que restringen la compra y uso de armas de fuego en el estado fueron aprobadas en Springfield ahora esperan por la firma del gobernador Bruce Rauner. 

    (Publicado jueves 1 de marzo de 2018)

    Cuatro medidas que restringen la compra y uso de armas de fuego en el estadode Illinois fueron aprobadas el miércoles en Springfield y ahora esperan por la firma del gobernador Bruce Rauner.

    Las leyes aprobadas por la legislatura son las siguientes:

    • HB 1465, eleva a 21 la edad para comprar un rifle de asalto y sus municiones.
    • HB 1467, prohíbe la venta de accesorios y modificaciones como la que usó el pistolero de Las Vegas.
    • HB 1468, establece un período de “enfriamiento” de 72 horas antes de entrgar un rifle de asalto para hacer chequeos.

    También se discutió y aprobó un proyecto conjunto de diputados y senadores que les impone a los vendedores de armas los mismos estándares para profesiones con licencia como vendedores de autos, agencias de bienes raíces y peluquerías para que las tiendas de armas tengan esos mismos niveles de entrenamiento y seguridad.

    Uno de los temas que quedó en la agenda es el denominado proyecto Bauer, que solicita prohibir la venta a civiles de chalecos antibalas y cartuchos de alta capacidad.  ¿Quiénes son los precandidatos a la gobernación de Illinois¿Quiénes son los precandidatos a la gobernación de Illinois

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.