Legisladores de IL aprueban leyes de control de armas

Las medidas aprobadas que restringen la venta y uso de armas esperan la firma del gobernador.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Legisladores de IL aprueban leyes de control de armas

    Varias medidas que restringen la compra y uso de armas de fuego en el estado fueron aprobadas en Springfield ahora esperan por la firma del gobernador Bruce Rauner. 

    (Publicado jueves 1 de marzo de 2018)

    Cuatro medidas que restringen la compra y uso de armas de fuego en el estadode Illinois fueron aprobadas el miércoles en Springfield y ahora esperan por la firma del gobernador Bruce Rauner.

    Las leyes aprobadas por la legislatura son las siguientes:

    • HB 1465, eleva a 21 la edad para comprar un rifle de asalto y sus municiones.
    • HB 1467, prohíbe la venta de accesorios y modificaciones como la que usó el pistolero de Las Vegas.
    • HB 1468, establece un período de “enfriamiento” de 72 horas antes de entrgar un rifle de asalto para hacer chequeos.

    También se discutió y aprobó un proyecto conjunto de diputados y senadores que les impone a los vendedores de armas los mismos estándares para profesiones con licencia como vendedores de autos, agencias de bienes raíces y peluquerías para que las tiendas de armas tengan esos mismos niveles de entrenamiento y seguridad.

    Uno de los temas que quedó en la agenda es el denominado proyecto Bauer, que solicita prohibir la venta a civiles de chalecos antibalas y cartuchos de alta capacidad.  ¿Quiénes son los precandidatos a la gobernación de Illinois¿Quiénes son los precandidatos a la gobernación de Illinois

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.