Illinois, donde más se viaja al trabajo

Viajar ida y vuelta al trabajo se ha convertido ya en una forma de vida para los residentes de Chicago. Pero, ¿cuántas personas deben hacerlo y desde dónde? Un informe reciente de la Oficina de Censos de los Estados Unidos sostine que miles de vehículos se desplazan rumbo al Condado de Cook desde las áreas vecinas.

Según el documento, el condado de DuPage es, por mucho, la zona de mayor alimentación con 139,477 viajeros diarios. Le siguen los condados de Will y de Lake (en Illinois) con 93,471 y 80,833, respectivamente. Estas cifras figuran entre las más altas del país; lo que se significa que, en este Estado, la población pasa gran cantidad de tiempo en el coche.
Para los pobladores del Condado de Cook, el tiempo medio hasta el trabajo es de 31 minutos, lo que corresponde a seis minutos más que el promedio nacional. Esto es consecuencia del creciente tránsito que afecta a la ciudad. Entre los viajeros existe un subgrupo llamado "mega viajeros" cuya situación es aún peor: conducen al menos 90 minutos y unas 50 millas por día.
Otro dato importante que se desprende del informe es que la mayoría de los pasajeros realizan su viaje en solitario, en lugar de compartir vehículos con otras personas: el 71 % maneja su propio coche frente al 18% que emplea el transporte público y otro 9% que comparte su viaje.
Estas estadísticas anuales provienen de una encuesta acerca de la comunidad estadounidense, realizada por la Oficina de Censos. Estos datos son muy útiles ya que se emplean a la hora de tomar decisiones de planificación del transporte.
Contáctanos