Fin del brote del legionario tras identificar origen

Muertes en aumento en NY a causa del Legionario

NUEVA YORK – Identifican el epicentro donde se originó de la enfermedad del legionario en Nueva York.

Las autoridades de la salud de Nueva York anunciaron este jueves que el brote del legionario fue causado por una torre de enfriamiento del Opera House Hotel, el cual está localizado en el 436 E 149th Street, en el Bronx.

Durante una rueda de prensa realizada en horas de la tarde, las autoridades indicaron que la enfermedad ya ha sido controlada, terminando a sí con el brote que atemorizó a varios neoyorquinos, en especial a residentes de South Bronx.

[Tema relacionado: Enfermedad del legionario deja 10 muertos]

Más sobre el legionario:

Las autoridades reportaron recientemente que al menos tres nuevas localidades dieron positivo a la bacteria causante de la enfermedad del legionario, la legionela.

La noticia fue dada a conocer el pasado miércoles durante el último informe en torno al brote, el cual cobró la vida de 12 personas y enfermó a más de 120.

Las localidades infectadas con la bacteria de la legionela se encuentran en South Bronx:

  • Chris’ Super Deli, 903 Sheridan Avenue
  • Pyramid Safe Haven, 470 E161st Street
  • Conway Store, 2952-4 3rd Avenue

A raíz del brote de legionelosis que se vive en Nueva York la ciudad obligó a registrar todas las torres de refrigeración de edificios para que sean revisadas regularmente y se evite así la reaparición de la enfermedad.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, hizo el anuncio acompañado por la presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark Viverito, mientras  se conocieron dos nuevas víctimas mortales del brote.

De Blasio adelantó que mañana se presentará una legislación que, además de obligar al registro de las torres, requerirá inspecciones trimestrales, que serán hechas por el Departamento de Salud municipal, y una certificación anual de que la instalación está libre de la bacteria.

De acuerdo con el alcalde, con la medida se busca evitar futuros brotes de legionelosis en la ciudad, donde desde julio se han registrado 113 casos y 12 muertes en el sur del condado de El Bronx.

De Blasio advirtió que de no cumplir con la ley se impondrán severas penas, que serán determinadas por el Departamento de Edificios.

Así se puede contraer la mortal enfermedad del legionario: Haz clic en la imagen...

El alcalde reiteró durante una conferencia de prensa que la enfermedad está remitiendo.

"Confiamos en que el brote en el sur de El Bronx se haya contenido. Estamos trabajando con el Concejo para proteger a los neoyorquinos en un futuro a través de rigurosas regulaciones para los dueños de edificios", señaló el alcalde.

Destacó que Nueva York es la primera ciudad en el país en proponer nueva legislación sobre torres de enfriamiento.

El Departamento de Edificios, responsable por hacer y mantener el registro, informó por su parte que los dueños de los edificios que voluntariamente quieran comenzar a registrar las torres de enfriamiento en sus propiedades pueden hacerlo a través de la página de la agencia.

La legionela es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquiere, generalmente, por respirar vapor de agua contaminado y que puede provenir de elementos húmedos, como las grandes torres de refrigeración de los edificios.

Desde que comenzó el brote en el sur de El Bronx a mediados de julio, la inspección detectó doce lugares con la bacteria, de los que diez ya han sido limpiados, en un esfuerzo de las autoridades sanitarias de Nueva York y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

[Te puede interesar: Un policía sorprende a todos con su baile. Míralo aquí]

Mira cómo se ve una mujer bella según cada país  Haz click aquí  o presiona en la foto para ver más de esta historia.

Contáctanos