Identifican a víctimas de masacre

AURORA (Colorado).- Una bloguera deportiva que escribió recientemente haber sobrevivido a un tiroteo en Canadá, un hombre a punto de festejar su primer año de casado y una joven cuyo fallecimiento destrozó corazones, aunque puso punto final a la espera de su destrozada familia.

Todos ellos forman parte de las 12 personas muertas en un cine de esta localidad por un hombre armado, que lanzó gases lacrimógenos y comenzó a disparar contra los espectadores. Varias decenas más resultaron heridas, 11 de ellas en estado crítico.

Para Alex Sullivan iba a ser un fin de semana divertido: pensaba celebrar su 27mo cumpleaños con sus amigos acudiendo a una proyección especial de medianoche de "The Dark Knight Rises" y festejar el domingo su primer año de matrimonio.

El viernes por la noche, la familia de Sullivan confirmó haber sido informada por la policía de que figuraba entre los fallecidos.

"Era un joven muy, muy bueno", dijo el tío de Sullivan, Joe Loewenguth. "Siempre andaba con una sonrisa, haciendo bromas. Tenía una veta cómica. Ocurrente, inteligente. Era cariñoso y tenía un gran corazón".

Micayla Medek, de 23 años, figura igualmente entre los fallecidos, dijo la prima de su padre, Anita Bush, a The Associated Press.

Busch reconoció que la noticia, aunque desgarradora, fue un alivio para la familia tras una agonizante espera a que llegaran las informaciones de la tragedia.

"Espero que esta acción malvada ... no ponga en duda la fe de la gente en Dios", agregó.

Una bloguera que escribió recientemente haber sobrevivido a un tiroteo en Toronto figura igualmente entre los muertos, dijo su hermano.

La muerte de Jessica Ghawi, también conocida como Jessica Redfield, fue "algo completamente impactante", dijo su hermano Jordan Ghawi.

El hermano usó el blog de la víctima y Twitter para informar lo que sabía sobre el estado de su hermana a lo largo del día. Compareció también en la cadena de televisión NBC.

El jefe de la policía de Aurora, Dan Oates, dijo el viernes por la tarde en una conferencia de prensa que el cadáver de la última de las 10 víctimas mortales que perecieron en la proyección de medianoche de la película de Batman fue retirado del cine el viernes por la tarde.

Además de las 10 personas asesinadas en el cine, otras dos murieron más tarde a causa de las heridas.

Contáctanos