Identifican a enfermera con ébola

La enfermera del Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas, que dio positivo al virus del ébola, fue identificada como Nina Pham, de acuerdo a fuentes de nuestra cadena hermana NBC 5.

Pham, la enfermera que atendió a Thomas Eric Duncan, el hombre de Liberia que murió de ébola el pasado ocho de octubre, tuvo mucho contacto con el paciente antes de su muerte, de acuerdo a oficiales del hospital.

Pham dio positivo a dicho virus y el diagnóstico fue confirmado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

La enfermera atendió a la Universidad Cristiana de Texas y se graduó en el 2010 de enfermería.

“Hasta el momento, TCU no tiene razones para pensar que este alumno estuvo en el campus recientemente”, dijo la directora de dicha universidad Lisa Albert.

Lo que todos se preguntan es como Pham contrajo el virus mientras siguió el protocolo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, ya que según las autoridades, la enfermera sí usó guantes, máscara y el traje completo.

“En algún momento hubo un fallo en el protocolo y en ese fallo… resultó la infección”, dijo el directo de dicho Centro el Dr. Tom Frieden.

Contáctanos