ISIS acuñará su propia moneda

A través de un comunicado hecho público en su página de internet, el grupo extremista islámico ISIS anunció que próximamente empezará a acuñar su propia divisa en los territorios que controla dentro de Siria e Irak.

A pesar de que la autenticidad del comunicado no ha podido ser confirmada, la Oficina de la Casa de Finanzas de la organización informa de que fabricará monedas en oro, plata y cobre.

La organización también ha revelado que el motivo de esta iniciativa tiene que ver con "sustituir el sistema de cambio tiránico que fue impuesto a los musulmanes y ha llevado a su opresión".

Las monedas de mayor valor son las de oro, que se dividen en monedas de 1 y 5 dinares, con un mapa del mundo y espigas de trigo en los reversos. En la categoría intermedia están las de plata, que serán de 1, 5 y 10 dinares y que muestran en sus caras la mezquita de Al Aqsa, entre otros.

Las monedas de menor valor son las de cobre, que serán de 10 "fulus" (dinero), con un cuarto creciente en uno de sus lados, o la de 20 "fils", con tres palmeras.

La única cosa que tienen en común todas las monedas es que aparecen es la inscripción "Estado Islámico" y "un califato que sigue el modelo del profeta" Mahoma, así como su peso y valor.

Contáctanos