Hugo y Fidel, los peor vestidos

MIAMI.- Si hay algo en lo que Fidel Castro y Hugo Chávez se distinguen, no es sólo por la manera en la que llevan el poder, sino en su mal gusto al vestir.

Y es que entre dictadores también hay categorías en lo que a moda se refiere. Al menos así lo sugiere el sitio en internet especializado en venta de corbatas Bows and Ties.

“Pensarías que esa gente que busca el poder, influencia y atención se preocuparía por cómo se presentan a sí mismos por la manera en que se visten. Después de todo, la ropa tiene un gran impacto en cómo somos percibidos por otros”, escribe el sitio web en su artículo titulado “Los dictadores peores vestidos de todos los tiempos”.

“Sorpresivamente, cuando se trata de opciones en el guardarropa de algunos de los hombres más poderosos del mundo, la moda y el estilo se quedan de lado”.

La publicación hace una lista de 5 dictadores con pésimo gusto al vestir, empezando por el extinto Muammar Gaddafi, ex dictador de Libia, seguido por Kim Jong-il, de Corea del Norte, ganando el tercer lugar Fidel Castro, de Cuba.

“De sus trajes militares color oliva a sus conjuntos deportivos tricolor, las opciones de Fidel Castro a la hora de vestir no le dan nada de puntos en estilo. Agrega la rasposa barba y los anteojos con un marco que es demasiado grande para su rostro y tienes al tercer peor vestido dictador de todos los tiempos”.

En el cuarto lugar está Robert Mugabe y la lista termina con Hugo Chávez a quien distinguen por usar “el rojo como el nuevo negro”.

‘Viendo a decenas de fotografías es evidente que el señor Hugo Chávez ama este color no sólo ideológicamente, sino a la hora de vestir”.

Si quieres ver la lista completa y sus comentarios en inglés, presiona aquí.

Contáctanos