Día de elecciones para reemplazar a Jesse Jackson Jr.

Las urnas abrieron a las 6am del martes, en las elecciones primarias especiales del 2 º Distrito de Illinois, para elegir a quien va a reemplazar a Jesse Jackson Jr., quien renunció a su cargo en noviembre en medio de una investigación federal y de tratamiento por un trastorno bipolar.

Más de la cobertura: Jesse Jackson Jr. En total, 14 demócratas y cuatro republicanos se postularon para el puesto, que comprende barrios y suburbios de Chicago, aunque las encuestas muestran que la ex representante Debbie Halvorson y el ex representante estatal, Robin Kelly lideran la carrera. Los candidatos, cuentan especialmente con el número de votantes que logren hacer llegar a los comicios electorales, a pesar de que se espera que la participación electoral sea baja. El portavoz de la junta electoral de Chicago, Jim Allen, dijo esperar una participación del 20 por ciento o menor. Las condiciones del tiempo podrían dificultar aún más la votación. El distrito podría recibir hasta 5 pulgadas de nieve, durante la tarde y noche del martes y una vigilancia de tormenta fue emitida para el norte de Illinois, incluyendo el condado de Cook. Recientemente la contienda recibió publicidad luego de que Jackson y su esposa, Sandi Jackson, se declararan culpables de cargos federales. Los, alrededor de 550 recintos electorales, permanecerán abiertos hasta las 7pm del martes. Hasta el día de las elecciones, sólo alrededor del 2 por ciento de los electores habían participado en la votación temprana. La participación de los votantes en las elecciones del 2009 fue del 18 por ciento en Chicago y el 10 por ciento en el condado de Cook.

También en estas elecciones se lleva a cabo la contienda presidencial para elegir al próximo presidente de Cicero.

En esta carrera, los candidatos Juan Ochoa y Joseph Pontarelli, retan la reelección del actual presidente de esta comunidad mayormente latina, Larry Dominick, que lleva 8 años en el cargo.

Contáctanos