Houston, la que más crece en el país

HOUSTON – Definitivamente el boom en el sector energético y petrolero está moviendo la población hacia aquellas ciudades y estados donde se están generando más empleos.

Según los últimos datos revelados por el Buró del Censo, Houston es la ciudad que, en todo el país, registró entre 2012 y 2013 el mayor incremento de población.

En total, a la ciudad llegaron 138,000 personas en ese período.

Una ciudad que sigue siendo atractiva es la ciudad de Nueva York, a la cual –en ese mismo período- llegaron 111,000 personas.

Confirmando el buen momento económico por el que atraviesa Texas, Dallas es la tercera ciudad que más recibió nuevos habitantes, en total su población creció en 108,000 personas.

El cuarto lugar lo ocupó el área metropolitana de Los Ángeles con un incremento de 94,000. El quinto fue para Washington DC con 87,265.

Los siguientes cinco lugares los ocupan Phoenix, Atlanta, Miami, San Francisco y Seattle.

A nivel de condados, el Condado Harris (donde está asentado Houston) ocupó el primer lugar en todo el país. Los condados de Maricopa en Arizona, Los Ángeles, King en Washington y San Diego en California le siguen en la lista.

Los Condados de Bexar y Tarrant en Texas, Orange y Riverside en California y Clark en Nevada llenan la lista de los 10 primeros.

Acá encuentra más resultados del último análisis de la oficina del censo.

Contáctanos