Honda retira más vehículos del mercado

TOKIO - La automotriz japonesa Honda Motor Co. llamó el jueves a más vehículos al taller por el problema de las bolsas de aire defectuosas, diciendo que un conductor en Malasia murió en un accidente vinculado con este problema este año.

El fabricante, que ha reportado el mayor número de retiros del mercado relacionados con las bolsas de aire defectuosas, anunció el retiro de 70,979 vehículos más: 22,607 de su subcompacto Fit Aria y 48,190 de su modelo That's.

Las bolsas de aire, hechas por el fabricante japonés Takata Corp., tienen infladores defectuosos que pueden explotar y lanzar fragmentos de metal hacia los pasajeros.

En todo el mundo, los fabricantes de automóviles han retirado unos 12 millones de vehículos por el problema de las bolsas de aire. Los retiros incluyen a 10 fabricantes como Toyota Motor Corp. y General Motors Co. y varias naciones como Japón, China y países europeos. Unos 8 millones de retiros son en Estados Unidos.

Una portavoz de Honda, Misato Fukushima, dijo que la muerte, en julio, al parecer fue causada por una bolsa de aire defectuosa. Expertos en seguridad dicen que las bolsas de aire defectuosas causaron cuatro muertes en Estados Unidos.

Shigehisa Takada, director general de Takata, se disculpó por los problemas con las bolsas de aire en un comunicado emitido el jueves, diciendo que su empresa está decidida a evitar más problemas.

Contáctanos