Acusado de brutal ataque sexual

Fue pospuesta hasta el martes la comparecencia en corte de Michael Giffin, el hombre de 25 años de edad, de Pilsen, acusado de atacar sexualmente a una mujer.

El supuesto ataque ocurrió durante el fin de semana en el vecindario de Bucktown.

El sospechoso, es ex alumno de la U.I.C. y hasta la semana pasada trabajaba como entrenador voluntario de futbol soccer en esa misma casa de estudio.

Giffin fue arrestado rápidamente y acusado de asalto sexual agravado tras acusaciones de violación por parte de una mujer de 26 años de edad.

Según reportes, Giffin conoció a la mujer el sábado por la noche en un bar. Ambos fueron juntos a otro bar y después compartieron un taxi.

Al llegar a casa de la mujer, ella lo invitó a pasar y tras tomar una cerveza le dijo que estaba cansada y que se quería ir a dormir. Fue entonces cuando el presunto ataque sexual ocurrió.

En un descuido de Giffin, la mujer logró salir del departamento y tocar en las puertas de sus vecinos pidiendo ayuda, pero el sospechoso la arrastró de vuelta al departamento en donde la asfixió hasta hacerla perder el conocimiento.

Los alarmados vecinos llamaron a la policía quienes arrestaron a Giffin de inmediato.

Un juez impuso al sospechoso una fianza de $750,000 dólares.

Por su parte UIC, a través de un comunicado, aclaró que el acusado nunca fue empleado, sino voluntario en esa universidad.

Contáctanos