Compra balas en internet

AURORA (Colorado) — Las cuatro armas de fuego recuperadas por las autoridades tras la masacre de este viernes en una sala de cine fueron compradas por el sospechoso del ataque en armerías en Colorado en los últimos dos meses, dijeron el las autoridades.

La policía en Aurora, un suburbio de Denver, dijo que casi 7,000 balas y numerosos cargadores para esas armas fueron comprados en internet. El sospechoso, James Holmes, está bajo arresto.
"Por lo que sé, todas sus armas las poseía legalmente. Y todos los cargadores los poseía legalmente. Y todas las balas las poseía legalmente", dijo el jefe de la policía Dan Oates.
Un agente del orden dijo que Holmes compró una de las cuatro armas — una de dos pistolas Glock — el 22 de mayo en Gander Mountain en Aurora. El funcionario habló a condición de anonimato porque la pesquisa está en curso.
Larry Whiteley, un portavoz de la cadena de tiendas Bass Pro Shops, dijo que documentos muestran que su tienda en Denver cumplió con las reglas federales cuando le vendió una escopeta y una Glock a Holmes.
"La revisión de antecedentes, como lo requiere la ley federal, fue realizada apropiadamente, y (Holmes) fue aprobado", dijo Whiteley en una declaración.
Gander Mountain, que vendió un fusil automático AR-15 al parecer usado en la masacre, dijo que la compañía cumplió con las leyes estatales y federales y que estaba "cooperando plenamente con la investigación".
Otro funcionario del orden dijo que Holmes tenía un cargador de alta capacidad en el fusil. Oates dijo que un cargador de 100 balas fue encontrado en el lugar de los hechos.
La producción del tipo de balas usado por Holmes fue prohibida bajo la vieja proscripción federal de armas de asalto, dijo Daniel Vice, abogado del Centro Brady para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego.
Cuando la prohibición expiró en el 2004, los fabricantes de armas inundaron el mercado con el tipo de cargador de lata capacidad empleado por Holmes el viernes, dijo Vice.
Oates dijo que Holmes compró las balas y cargadores en la internet, incluyendo miles de balas y varios cargadores para el fusil automático.
Contáctanos