Radio por internet atrae a latinos

Ya es bien sabido que los hispanos son muy entusiastas del uso de celulares, lo nuevo ahora es que también lo son de las radios y música por internet como Pandora, iHeartRadio, Radio.com y Slacker.com.

Según un estudio realizado en 10 mercados claves para los hispanos, el 32.7 por ciento (4.2 millones) accedió en marzo pasado a algunos de estos sitios musicales de internet, de acuerdo con un reporte divulgado esta semana por The Media Audit.

El estudio fue realizado en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Dallas, Houston, Boston, Filadelfia, Washington y Atlanta.
La radio por internet ha demostrado ser un atractivo en crecimiento para el mercado hispano, el cual se estima que alcanzará los 132.8 millones hispanos en 2050, reforzando así el poder adquisitivo colectivo del grupo. Un total de 50.5 millones o el 16 por ciento e la población total de EE.UU. es hispano, de acuerdo con datos del Censo 2010.
Según el reporte, el 29.8 por ciento de los hispanos escuchó la radio por internet en la última semana que abarcó el estudio, y el 91 de los visitantes hispanos de radio por internet mensuales también escucharon una vez por semana, lo que indica el aumento del promedio de lealtad.
Contáctanos