Hija y novio acusados de asesinato

La Policía indonesia acusó a una pareja de jóvenes del área de Chicago de asesinato este viernes después de que el cuerpo de la madre de la joven fuera encontrado en una maleta en la isla de Bali.

Heather Mack, de 19 años, y su novio Tommy Schaefer, de 21, fueron arrestados el miércoles en la zona de Kuta en Bali, un día después de que el cuerpo de Sheila von Wiese-Mack fuera encontrado en una maleta dentro de la cajuela de un taxi estacionado frente al resort de St. Regis en Bali.

Si son encontrados culpables de asesinato, ambos podrían ser condenados a muerte en virtud del artículo 340 del Código Penal de Indonesia.

Los cargos se basan en testigos y evidencia de la escena del crimen, dijo el jefe adjunto de la Policía de Bali, Gusti Ngurah Raharja Subyakta.

Agregó que la pareja se negó a hablar con los investigadores sin la presencia de un abogado después del interrogatorio inicial.

Añadió que se les han hecho exámenes para determinar si consumieron drogas.

"También llevamos a cabo una prueba de embarazo en la joven porque ella le dijo a la Policía que está embarazada", dijo un comisario de policía identificado como Hery Wiyanto a News Corp Australia por el diario.

NBC News no había confirmado este detalle la madrugada del viernes.

La pareja es ahora representada por un abogado de Chicago.

Wiese-Mack vivió por años en el suburbio de Oak Park antes de mudarse a Chicago.

El jefe de Policía de Denpasar, Djoko Hari Utomo, indicó a medios locales que Wiese-Mack y su hija se habían alojado en el hotel durante varios días antes de que Schaefer se les uniera.

Las cámaras de vigilancia captaron a Wiese-Mack y Schaefer discutiendo en el vestíbulo del hotel, informó el diario The Daily Mail.

La mañana después de la discusión, Lois y Schaefer dejaron el hotel y llevaron una maleta grande a una parada de taxis. La pareja volvió a entrar en el hotel y se coló a través de la parte trasera del complejo.

Después de una espera de dos horas, el conductor del taxi fue instruido por el personal del hotel que acudiera a la estación de Policía. Las autoridades abrieron la maleta y encontraron el cuerpo de Wiese-Mack.

Utomo señaló que Lois y Schaefer fueron localizados y arrestados mientras dormían en un hotel en la zona turística de Legian.

Wiese-Mack y su marido, el compositor James Mack, vivieron en Oak Park durante años, dijo un vecino.

James Mack murió en agosto de 2006, su viuda se quedó en la casa antes de mudarse a un condominio en el centro tras haber sufrido pérdidas durante la caída del mercado inmobiliario.

Contáctanos