Chicago

Hielo negro causa cientos de accidentes en Chicago e IL

Ya se reporta una muerte luego de una colisión cerca de Tinley Park.

Lluvia helada y capas de hielo negro empeoraron las condiciones en las carreteras del estado provocando sobre 100 diferentes accidentes vehiculares durante la hora pico de la mañana del miércoles en suburbios de Chicago.

Docenas de colisiones entre autos, camiones y vehículos que se salieron de las vías tras perder el control y resbalarse, fue la orden del día en las principales vías. 

Un accidente de carácter grave ocurrió justo antes de las 6 a.m. sobre la I-294 en Western Springs, y causó el cierre de todos los carriles hacia la avenida Ogden, mientras que otro accidente entre varios autos cerró el tránsito en carriles cerca de Hinsdale Oasis.

En la autopista interestatal 80 este y cerca de Tinley Park, unos 20 automóviles estuvieron involucrados en varios accidentes cerca de avenida Harlem Avenue, hay varios autos resbalaron y cayeron en la zanja del lado de la vía.

La policía estatal cerró ese tramo de la I-80 justo antes de la salida de Harlem para que se camiones pudieran esparcir sal sobre el pavimento.

La policía de Tinley Park luego confirmó que una persona murió en un accidente reportado entre un auto y un camión de carga cerca de la calle 175th y LaGrange Road.

Información adicional sobre la mortal colisión aún no ha sido difundida, pero LaGrange Road cerró en ambas direcciones entre las calles 179 y 175.

En Markham, cerca de la interestatal 57 y la calle 158, se reportó un accidente múltiple que involucró hasta a 14 vehículos.

En el Condado de Will y cerca de la I-80 y I-55, todos los carriles cerraron por varios accidentes al igual que en la autopista Stevenson cerca de la salida en Joliet y Countryside.

En DuPage, en un lapso de 15 minutos se reportaron casi 20 accidentes desde Bartlett hasta Wheaton, y desde Lombard hasta Carol Stream.

El hielo negro, en inglés black ice, se refiere a una fina capa de hielo vidrioso sobre una superficie. Si bien no es de color negro, es virtualmente transparente, permitiendo que el asfalto negro de los caminos se vea a travesó y por eso que se conoce como hielo negro.

Cabe resaltar que el hielo negro se forma cuando la temperatura en el exterior alcanza los 32 grados.

Contáctanos