Texas: Entre 5 y 15 muertos en explosión

CENTRO DE REDACCIÓN - Una explosión de grandes proporciones se registró en una fábrica de fertilizantes cerca de Waco, en Texas que provocó la muerte de al menos, dos personas y decenas de heridos. Según AP, el Departamento de Bomberos dijo que la explosión ocurrió la noche de este miércoles en una planta de fertilizantes en la comunidad al norte de Waco, cuando varios bomberos atendían un incendio.

Las víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos con la ayuda de patrullas y helicópteros.

El Departamento de Seguridad Pública informó que la llamada de emergencia se produjo pasadas las 8 de la noche, hora local de Texas, y desde entonces, no han dejado de llegar equipos de rescate y salvamento al lugar del siniestro.

Según la cadena CNN, el número de personas heridas podría alcanzar el centenar, y al menos una docena de ellas, estarían en condición crítica.

"La planta de fertilizantes está en llamas. Los bomberos estaban en la escena. Hubo una explosión ... seguido por una segunda explosión'', dijo un testigo a USA Today. Hay múltiples daños a estructuras y vehículos. Una escuela, un asilo y una funeraria cercanas también fueron afectados.

Se desconoce la causa de las explosiones.

A causa del siniestro gran parte de la comunidad está sin energía eléctrica.

Contáctanos