Helado inicio de año en Chicago

Las temperaturas bajo cero en los dos primeros días del 2013 dan un irónico giro a las noticia de que el 2012 pasa a la historia como el año más cálido que se ha registrado en los Estados Unidos.

De acuerdo con Climate Central, basados en el análisis de 118 años de mantener registros de temperaturas, el 2012 ha sido el año más cálido jamás registrado en los 48 estados continentales del país. Las olas de calor de la primavera y el verano, registradas el año pasado, ayudaron a establecer el nuevo récord.

La temperatura promedio del año fue de 55.5 grados, batiendo el récord de 1998 de 54.32. Siete de los 10 años más cálidos se han producido en los últimos 15 años, lo que muchos expertos atribuyen al calentamiento global causado por el aumento de las emisiones de carbono.

La noticia se produce en medio de las temperaturas más bajas que se han sentido en Chicago en esta temporada invernal. El miércoles se espera que sea mayormente soleado, con temperaturas máximas oscilando entre los 25 y 31 grados. Las temperaturas podrían mantenerse en el rango de los 20 grados durante el jueves, pero el termómetro comenzará una tendencia hacia arriba durante el fin de semana y el comienzo de la próxima semana.

Contáctanos