Hispano mata a su familia

CALIFORNIA - El timbre de una iglesia, que suena para anunciar las muertes de los miembros de su tribu en la reservación india de Tule River sonó el domingo cuatro veces después que un hombre mató a su madre y dos hermanos, e hirió a tres de sus hijos menores, a continuación murió en un enfrentamiento armado con la policía.

Las autoridades rodearon a Hector Celaya, de 31 años de edad, en un camino rural en medio de las huertas de cítricos a 48 kilómetros (30 millas) de la reservación, unas seis horas después del ataque el sábado por la noche. En el automóvil iban con él sus dos hijas, Alyssa, de 8 años, y Linea de 5. Una de ellas sufrió heridas de gravedad, mientras que la otra niña tuvo heridas más leves. No se sabe con certeza en qué momento fueron heridas las niñas.

Asimismo, también se desconocía por el momento el motivo del ataque.

Las autoridades aprehendieron a Celaya unas seis horas después de que los oficiales de la oficina del alguacil del condado de Tulare fueran llamados, alrededor de las 8 de la noche del sábado, a un tráiler en la reservación india de Tule. Adentro, encontraron el cuerpo de un hombre y el de una mujer. Y junto a ellos se hallaba el cuerpo de otro hombre.

Los oficiales descubrieron un niño pequeño herido, cuyo estado y edad es desconocida por lo pronto.

El niño, que se cree que tiene 7 años, fue enviado a un hospital en Visalia, y luego a un segundo hospital en Fresno, dijo Shelby Charley Jr., ingeniero y supervisor con el Departamento de Bomberos de la Reservación del Río Tule.

Celaya fue descrito por las autoridades como "conocido por la policía, por consumo de drogas", dijo el sargento Chris Douglass, aunque no pudo ofrecer más información.

La reservación donde se realizó el primer tiroteo está a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bakersfield.

Contáctanos