Pruebas contra presunto asesino

Guatemala - Un tribunal guatemalteco resolvió el jueves que existen suficientes evidencias que implican al costarricense Alejandro Jiménez González en el atentado en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral.

El costarricense de 38 años de edad, conocido como Palidejo, fue procesado por homicidio y tentativa de asesinato, informó la jueza a cargo del caso Claudia González.

La jueza ordenó que el sospechoso permanezca recluido en la cárcel Fraijanes II, al este de la capital, hasta la apertura de juicio.

Jiménez fue capturado por las autoridades colombianas cuando intentaba ingresar a ese país sin autorización de las autoridades y con documentos falsos, razones por las cuales fue expulsado y, con el aval del gobierno de Costa Rica, entregado a Guatemala en donde era requerido por la justicia por su presunta participación en el crimen.

Facundo Cabral murió el 9 de julio del 2011 en la ciudad de Guatemala cuando pistoleros atacaron la camioneta en la que era trasladado al aeropuerto en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas, contra quien aparentemente estaba dirigido el atentado. La fiscalía guatemalteca dice que Jiménez mandó a matar a Fariñas.

Contáctanos