Millonaria expansión a una primaria

El lunes, el alcalde Rahm Emanuel anunció un plan de expandir una escuela del noroeste de la ciudad que por años ha operado con problemas de sobrepoblación de alumnos.

El próximo año, la Primaria Wildwood recibirá un anexo con suficiente espacio para 16 nuevas aulas, el cual tendrá un valor de $15 millones.

Debido al alto número de estudiantes, la escuela, ubicada en el vecindario de Edgebrook, ha tenido que utilizar los pasillos como aulas.

La construcción de la nueva sección está prevista a comenzar el próximo verano.

El anuncio se produce un día después de que Emanuel revelara planes de construir una nueva escuela primaria para aliviar la sobrepoblación en dos preparatorias del sudeste de la ciudad.

Sin embargo, a raíz de los polémicos cierres de decenas de escuelas públicas de CPS, algunos cuestionan la decisión de invertir en nuevas instalaciones.

"La idea de que vaya a construir una nueva escuela, al mismo tiempo que están cerrando escuelas de bajas inscripciones simplemente no tiene mucho sentido", dijo Jesse Sharkey, vicepresidente del Sindicato de Maestros de Chicago.

La nueva escuela se inaugurará en el 2015.

Contáctanos