Ya son quince, víctimas confirmadas

GIGLIO, Italia - Funcionarios italianos dijeron este lunes que dos cuerpos más fueron recuperados del crucero encallado en la costa toscana, lo que elevó el número de muertos confirmados a 15.

El funcionario de la agencia nacional de protección civil, a cargo de la búsqueda, dijo que los buzos recuperaron los cadáveres de dos mujeres de la zona donde estaba el café internet de la nave.

La recuperación de los dos cuerpos lleva a 17 el número de desaparecidos. Sin embargo, funcionarios dijeron el fin de semana que podría haber habido personas a bordo no registradas en el momento del accidente, por lo que el número oficial de desaparecidos podría aumentar.

Por otra parte, las autoridades italianas dijeron que los expertos podrán comenzar a extraer combustible del Costa Corcordia mientras que los buzos continúan la búsqueda de personas desaparecidas en el desastre.

El almirante Ilarione dell'Anna dijo que el bombeo de combustible pudiera comenzar el martes.

El funcionario de protección civil a cargo de la búsqueda dijo que la misma proseguiría "mientras sea posible inspeccionar lo que pueda ser inspeccionado".

La decisión de realizar ambas operaciones simultáneamente fue adoptada luego de que se determinase que el crucero no corría peligro de caer a un lecho más profundo.

El Concordia chocó con un arrecife y encalló con 4.200 personas a bordo el 13 de enero.

Contáctanos