Hallan cuerpos de helicóptero caído

MOBILE, Alabama - Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos dijeron que han recuperado los cadáveres de dos de los tres miembros de la tripulación que habían sido dados por desaparecidas cuando un helicóptero se estrelló en la bahía de Mobile, en Alabama. Hallaron los restos del teniente comandante Dale Taylor, de Snow Hill, Carolina del Norte, y los del teniente J.G. Thomas Cameron de Portland, Oregon.

Un miembro de la tripulación, el suboficial Jorge Fernando, había sido encontrado inconsciente y más tarde, declarado muerto, poco después del accidente. El helicóptero MH-65C Dolphin se estrelló en aguas poco profundas de la bahía durante una misión de entrenamiento de la noche del martes. Las operaciones de rescate para el único miembro de la tripulación restante, de los desaparecidos han sido suspendidas, de acuerdo a un comunicado de la Guardia Costera.

"La decisión de suspender la búsqueda activa fue terriblemente difícil", dijo el capitán Donald Rose, comandante de la Guardia Costera del sector móvil. "Ahora, tenemos que cambiar nuestro enfoque... A medida que seguimos tratando de recuperar los restos, vamos a buscar al tripulante desaparecido." Los equipos trabajaron durante 36 horas, realizaroncerca de 30 patrones de búsqueda que cubrieron 1,198 millas náuticas dentro de un área de búsqueda de más de 200 millas náuticas cuadradas en un esfuerzo por localizar a los miembros de la tripulación.

Los cuerpos de Taylor y Cameron fueron recuperados cerca del lugar del accidente, a tres millas y media al sur de Point Clear, en la bahía de Mobile, confirmó el suboficial de Bill Colclough, a AP. Taylor es un padre de dos hijos, originario de Carolina del Norte. Taylor y su mujer, Teresa han sido miembros de la iglesia durante unos seis años, dijo Golden, quien agregó que planea mudarse en julio a Atlantic City, NJ Cameron fue a la escuela secundaria en Portland y asistió a la Academia de Guardacostas, donde jugó fútbol. El Suboficial de tercera clase, Andrew Knight, de la ciudad de Thomasville, en Alabama permanece desaparecidos. El alcalde de Sheldon Day dijo que la ciudad organizó una vigilia de oración por Knight, quien era el mecánico de vuelo. Las autoridades están pidiendo a cualquier persone que halle restos a ponerse en contacto con el Servicio de Guardacostas. La sección de cola y el fuselaje del helicóptero se recuperaron en la bahía y serán almacenados y analizados en un lugar seguro, como parte de una investigación.

El helicóptero cuenta con un registrador de vuelo, similar a la llamada de "caja negra" en los aviones. Este instrumento es clave para saber lo que pasó, dijo por último, Bill Colclough.

Contáctanos