Investigan muerte de un niño de 1 año en Gage Park

Nathan Suárez López al parecer se arrastró hasta una piscina en donde se cree que se ahogó.

CHICAGO- Autoridades del bienestar familiar se encuentran investigando la posible muerte por ahogamiento de un niño de 1 año de edad la tarde del pasado sábado en el vecindario de Gage Park.

La policía dijo el martes que Nathan Suárez López, se encontraba solo y bajo el cuidado de su hermano de 11 años quien a eso de las 12:30 p.m. lo dejó sin supervisión en una calle de la cuadra 5200 South Artesian.

Momentos después y según la policía, el niño se arrastró hasta llegar a una piscina cercana en donde aparentemente se ahogó. 

De acuerdo con la policía y la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, una autopsia no reveló exactamente la causa de su muerte y ahora esperan por los resultados de otras pruebas toxicológicas, aunque todo indica podría tratarse de un ahogamiento.

Nathan, quien residía en la cuadra 5200 S. Artisan Ave., fue encontrado inconsciente a eso de las 2:30 p.m. sobre el césped, al oeste de la calle 52 y Western Ave., a una cuadra de distancia de su casa.

El Departamento de Niños y Familias de Illinois está investigando una acusación de negligencia en relación con la muerte del niño, dijo la vocera del departamento, Alissandra Calderón.

La investigación continúa activa por la agencia quien confirmó que no habían tenido contacto previo con la familia.

Contáctanos