Cuerpo hallado en río no es el de padre hispano desaparecido

La policía confirmó que no se trata de Alberto López quien cayó al río en Memorial Day.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Primer cuerpo hallado en el rio no era el de padre hispano desaparecido

    Se pensaba que podía ser el de Alberto López de 28 años, pero la policía dijo que no se trata de él.

    (Publicado viernes 1 de junio de 2018)

    La policía de Chicago confirmó la mañana del viernes que encontraron un cuerpo en aguas del río en medio de la búsqueda de un padre hispano de 28 años que se cayó de una lancha la noche del feriado de Memorial Day.

    Autoridades dijeron que recibieron una llamada alrededor de las 8 a.m. que alertaba sobre la presencia de un cuerpo en el río entre las calles Kingsbury y Clifton en el área de River North.

    Se intensifica búsqueda de hispano que cayó al río Chicago

    Se intensifica búsqueda de hispano que cayó al río Chicago

    Continúa la búsqueda de Alberto López de 28 años quien cayó en aguas del río Chicago en Memorial Day y que durante su intento de rescate un buzo de Pilsen perdió la vida. 

    (Publicado miércoles 30 de mayo de 2018)

    Luego de que recuperaron el cuerpo, agentes dijeron que corresponde al de un hombre afroamericano de entre 25 a 30 años de edad y que están “bastante seguros” de que no es Alberto López.

    López, un padre mexicano oriundo de Aguascalientes desapareció en el río cerca de la cuadra 2600 de South Ashland Ave. en Pilsen el lunes por la noche, lo que desató una búsqueda que ya lleva varios días de duración. 

    "Venimos a dar la vuelta aquí al centro con un amigo en la lancha y ya de venida había olas porque pasó un barco más grande y él (Alberto) venía sentado en la orilla y al momento que la lancha saltó poquito, el se cayó para atrás", dijo su amigo Ramiro Ponce.

    Durante su búsqueda Juan Bucio un buzo de Departamento de Bomberos de Chicago de 46 años murió tras experimentar dificultades dentro del agua y lesiones que continúan bajo investigación.

    Muere buzo durante rescate de hispano en el río Chicago

    Muere buzo durante rescate de hispano en el río Chicago

    Juan Bucio de 46 años sufrió complicaciones durante el rescate de Alberto López de 28 y quienes amigos dijeron que saltó de un bote al río la noche del lunes en Pilsen. 

    (Publicado martes 29 de mayo de 2018)

    Autoridades dijeron que en algún momento durante el salvamento de López, Bucio perdió comunicación con el equipo de buzos quienes luego pudieron localizarlo y sacarlo del agua en condición crítica.

    Bucio intentó ser resucitado en la escena antes de que fuera transportado al Hospital Stroger en donde horas después murió.

    Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.