Hallan a tres desaparecidas por años

CENTRO DE REDACCIÓN - Durante años tres mujeres estaban desaparecidas. La noche de este lunes la policía de Cleveland las encontró en una casa, en Ohio.

Según la cadena CNN, las tres habían sido reportadas como desaparecidas, pero en casos distintos.

El hallazgo comenzó con una llamada al número de emergencia. Una de las mujeres llamó al 911 cuando pudo salir de la casa donde había vivido, o mejor dicho, donde ella y otras dos mujeres habrían permanecido secuestradas, hace como 10 años.

CNN transmitió un fragmento de la llamada grabada en la que decía: "Ayúdenme, soy Amanda Berry," dijo rápidamente, con voz angustiada, "Fui secuestrada y he estado desaparecida desde hace 10 años. Yo estoy aquí y ahora soy libre".

Un hombre de 52 años fue detenido, dijo la policía de Cleveland en su página web.

De acuerdo a un médico del Metro Health Medical Center, las tres mujeres "están en buen estado de salud".

La misma cadena de noticias, CNN recoge otros testimonios que indican lo conmovedor del caso, el haberlas hallado con vida luego de tantos años. "Estoy agradecido de que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight hayan sido encontradas con vida", dijo el alcalde de Cleveland, Frank Jackson.

"Tenemos muchas preguntas sin respuesta sobre este caso, y la investigación va a continuar. Una vez más, estoy agradecido de que estas tres mujeres jóvenes fueron encontradas y están vivas".

Angie García, cuya tía vive al cruzar la calle donde las mujeres fueron halladas, dijo que Berry corrió fuera de la casa el lunes y pidió usar el teléfono. Berry, que llevaba una peluca, le dijo a la tía quién era ella y luego pidió usar el teléfono para llamar al 911.

Las mujeres y dos niños pequeños salieron de la casa de enfrente, dijo García.

"Nunca habíamos visto a las chicas allí y siempre estábamos afuera", dijo.

Berry y DeJesus eran adolescentes cuando desaparecieron en 2003 y 2004, informó WEWS, una filial de CNN. No estaba claro cuándo desapareció Knight.

Contáctanos