Arrestan a supuestos secuestradores de inmigrantes

Arrestan a supuestos secuestradores de inmigrantes

Policías estatales hallaron a 57 inmigrantes en Tamaulipas y detuvieron a cuatro hombres que presuntamente se dedican al secuestro y extorsión de personas que buscan ingresar ilegalmente a Estados Unidos, informó en un comunicado de prensa el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los detenidos fueron identificados como José Ismael Peña Ayala, Lorenzo Mendoza Parache, Víctor Hugo Gómez García y Ángel Michel Porras Castellanos. Las detenciones y el hallazgo de los inmigrantes fueron producto de dos operativos.  

[Te podría interesar: Fotos: Así lucen los autos decomisados a "El Chapo"]

De los 57 inmigrantes, 47 son hombres y diez son mujeres. Todos proceden de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.  

El primer operativo fue realizado el pasado 10 de mayo por policías estatales en el  Fraccionamiento San Miguel. En el lugar las autoridades encontraron a 29 inmigrantes y detuvieron a Peña Ayala y a Mendoza Parache.

[Te podría interesar: Pueblos mágicos: San Cristóbal de las Casas, Chiapas]

Los arrestados, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, revelaron que en la colonia Arcoíris había otra casa donde se encontraban 18 migrantes.

Mientras, el segundo operativo fue el 11 de mayo en la intersección del boulevard Tiburcio Garza Zamora con la calle Hidalgo. En el lugar la policía presuntamente sorprendió a Gómez García y Porras Castellanos movilizando a diez guatemaltecos.

Según las autoridades, “en ambos casos, los migrantes declararon que estaban privados de su libertad y que los responsables de esa situación ya se habían contactado con sus familiares para exigir un rescate”.

Contáctanos