EBay fue víctima de ataque cibernético

NUEVA YORK – La compañía de comercio por Internet eBay le ha pedido a sus usuarios cambiar sus contraseñas ante un ataque cibernético que comprometió su base de datos.

EBay informó que hasta ahora no existe evidencia de que información financiera o de tarjetas de crédito haya sido robada.

Debido a que hay una investigación en curso la compañía no ha ofrecido detalles específicos del número de cuentas afectadas.

Sin embargo, eBay dijo que el número es grande, y por eso han pedido a sus 145 millones de usuarios activos que actualicen sus contraseñas.

Los hackers robaron credenciales de un número de empleados que no fue específicado, lo que proveyó acceso a la red corporativa de la compañía, que tiene su sede en San José, California.

La base de datos fue robada entre finales de febrero y principios de marzo. Ebay no supo sobre los credenciales de empleados que fueron robados hasta hace dos semanas.

Ebay es dueña del servicio de pago por Internet PayPal, pero la compañía aseguró que no existe evidencia de que la base de datos de PayPal se haya visto comprometida. Aunque las compañías tienen un mismo dueño, la base de datos de PayPal está asegurada en una red separada.

Este ataque cibernético viene después de otros recientes incidentes de piratería informática, incluyendo el robo de información de 70 millones de clientes de las tiendas Target y el robo de 40 millones de números de tarjetas de débito y crédito con un virus conocido com “Heartbleed”.

“Hearbleed” se aprovechó de una falla en la tecnología de seguridad de unos 50,000 portales y expuso a posibles robos contraseñas e información sensitiva por más de dos años.

La compañía está trabajando con la policía para investigar el ataque.

Contáctanos