Enfrenta cargos de disparar contra tren

Un hombre residente del lado sur de Chicago recibió cargos con relación a un tiroteo desde una plataforma de la Autoridad de Tránsito de Chicago cuando portaba un rifle de asalto cargado y 60 balas al momento de su arresto, dijo la policía.
A Lorenzo Jones, de 25 años, se le levantaron dos cargos agravados por uso ilegal de un arma y un cargo de asalto agravado con la descarga de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego robada; todos son actos ilícitos, dijo un vocero del Departamento de Policía de Chicago.
Los disparos fueron hechos aproximadamente a las 11:20 am en la estación de LaSalle Street, en el bloque 500 de South La Salle Street, cuando el tren de la Línea Azul en Loop proveniente del norte se dirigía al Aeropuerto Internacional O’Hare y se aproximaba a la estación. "Pudimos realizar un seguimiento de este individuo cuando apareció en LaSalle, tomando una curva, y bajando por LaSalle, luego espera y cuando el tren llegó a la estación disparó varios tiros contra el tren", dijo el superintendente de la policía Garry McCarthy a periodistas durante una conferencia de prensa la tarde del jueves para hablar de los hechos ocurridos.
Jones supuestamente huyó corriendo luego del tiroteo, pero fue arrestado más tarde cerca de las calles South State and West Polk.
McCarthy dijo que considera que fueron hechos cinco tiros en contra del tren. Nadie resultó herido.
“Fue un tipo de conducta bizarra. No sé cuál fue su motivo”, dijo McCarthy.
La policía dijo que el arma usada en el tiroteo fue robada en Indiana, pero Jones tenía una tarjeta de identificación válida expedida por la organización Propietarios de Armas de Fuego.
Contáctanos