Londoño, después del atentado

En una entrevista exclusiva con Rogelio Mora Tagle, de la cadena Telemundo, en el show "Al Rojo Vivo" el ex Ministro del Interior de Colombia visiblemente afectado por el atentado ocurrido el paso 16 de mayo fue directo al grano: "Esto fue una obra de las Farc y el presidente Juan Manuel Santos tiene una gran responsabilidad y un compromiso ante el país sobre el trato que le ha dado a estos bandidos".

Ya en rueda de prensa, donde su reaparición pública mantenía en suspenso a la población colombiana, Londoño apuntó al contexto del ataque "Me hubieran podido matar de muchas maneras pero prefirieron hacerlo de modo que mi muerte fuera una notificación a un sector muy amplio de la sociedad" y en la primera parte de la entrevista exclusiva, con Telemundo asegura "regresé de la muerte... y agradezco esta segunda oportunidad".

En su tradicional debate en su editorial en un programa de radio, el mismo día del atentado Londoño advertía “Lo que avanzará hoy, y dará un paso de gigante hacia su aprobación en el Congreso, es la impunidad total para las Farc. Las Farc hoy celebrarán un acuerdo con el presidente de la República”.. Casi tres horas más tarde se convertía en una de las víctimas del estallido de un explosivo, que mató al chofer, a su escolta e hirió a unas treinta personas.

Londoño, con algunas heridas en su rostro se mostró firme, y aunque confesó su dolor por la pérdida de "sus más grandes amigos de toda la vida, porque amigos he tenido muchos, pero sólo dos dieron la vida por mí", levantó el dedo acusador y dijo en la entrevista: "esto también fue un atentado contra la libertad de prensa". Mira la primera parte de la entrevista aquí.

Para ver la segunda parte de la entrevista entra aquí

Contáctanos