Chicago

Riña entre pandillas causante de balacera en escuela

Tres menores enfrentan cargos de asesinato en primer grado por el incidente.

Un hombre de 19 años, acusado de intento de asesinato en relación a una balacera que dejó a dos niñas heridas en el patio de una primaria en el sur de Chicago el viernes, hizo signos de pandillas antes de que estallaran los disparos desde una camioneta Jeep, dijo un fiscal durante una audiencia el domingo.

El acusado identificado como Raekwon Hudson, no tuvo ninguna reacción al momento en que la jueza del Condado de Cook, Peggy Chiampas negó su derecho a fianza y ordenó su encarcelación inmediata.

¡Sin fianza, llévenselo!, gritó Chiampas a los alguaciles durante la audiencia.

“Los niños de esta ciudad no pueden participar ni de un picnic sin tener que temer por sus vidas debido a los pandilleros armados que andan en la calle”, dijo.

Originalmente el blanco de la balacera eran tres estudiantes que llegaron el viernes por la tarde a un picnic de fin de curso en la primaria Warren, sobre la cuadra 9200 South Jeffrey, dijo un fiscal del condado.

Al trío de estudiantes se le prohibió entrar a la actividad porque habían perdido el privilegio de asistir a la ceremonia de graduación por razones disciplinarias, dijo el fiscal.

Los tres entonces permanecieron en los alrededores de la escuela, hasta que uno alcanzó a ver alguien dentro de un Jeep negro enseñando una pistola.

Fue entonces cuando los estudiantes le pidieron al guardia de la escuela que los dejara cruzar por el plantel, a lo que el guardia se negó y estos comenzaron a caminar alejándose del lugar. 

Pero no llegaron muy lejos ya que el Jeep se acercó de nuevo y mientras los tres corrían al patio de la escuela una balacera estalló desde la ventana trasera de la camioneta.

“Los tres jovencitos fueron identificados por un pasajero de la camioneta como “ops”, miembros de una pandilla rival”, dijo el abogado.

Mientras la balacera estalló, muchos de los niños participaban de actividades veraniegas, algunos que llenaban globos con agua lograron dispersarse por refugio, pero dos niñas, una de 7 y la otra de 13 años sufrieron heridas de bala una en muslo y otra en la mano. 

Una cámara de seguridad de una residencia cercana grabó el tiroteo y un testigo identificó a Hudson como un pasajero de la camioneta, dijo el fiscal.

Minutos después del tiroteo, una patrulla de la policía avistó el Jeep y lograron arrestar a los tres adolescentes que intentaron correr de la escena sin suerte. 

Hudson y dos adolescentes de 16 y 17 años ahora enfrentan dos cargos de intento de asesinato en primer grado y dos cargos por descargar un arma.

Contáctanos