Guardias de seguridad acusados de robar miles en limosna

La policía dijo que fueron vistos entrando en áreas de la iglesia Holy Name sin autorización.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En corte, acusados de robar miles de dólares en catedral

    Esta tarde se presentaron ante un juez los dos hombres acusados de robar miles de dólares de la catedral Holy Name, en el centro de Chicago.

    (Publicado martes 1 de mayo de 2018)

    Dos guardias de seguridad fueron acusados de entrar y robar dinero en efectivo de la Catedral Holy Name en el centro de Chicago.

    Artemio Calderón, de 25 años, y Jarrell Patterson, de 22, fueron arrestados el domingo luego de ser identificados como los sospechosos en un robo que tuvo lugar en la iglesia el 15 de abril, dijo la policía de Chicago en un comunicado.

    Calderón, de la cuadra 4700 de South Damen Ave. y Patterson, de la cuadra 600 del East 87th Place, fueron acusados cada uno de un delito de robo en un lugar de culto.

    Las autoridades dijeron que ambos hombres trabajaban para la compañía de seguridad privada "Monterrey Security" entraron a la iglesia, ubicada en la cuadra 700 de North Wabash Avenue, usando una llave. 

    Mientras estaban adentro, tomaron una cantidad desconocida de efectivo de una caja fuerte, según la policía. 

    "Esta es la primera vez en los 18 años que lleva nuestra compañía que algún ex empleado ha sido arrestado por un incidente así, este asunto lo tomamos muy en serio", dijo en un comunicado Monterrey Security, con sede en Chicago.

    Identifican a presuntos ladrones de limosna en Holy Name Cathedral

    Identifican a presuntos ladrones de limosna en Holy Name Cathedral

    Dos guardias de seguridad de la compañía Monterrey Security fueron arrestados en relación al robo de dinero en efectivo en la catedral del centro de Chicago. 

    (Publicado lunes 30 de abril de 2018)

    "Nos entristece mucho que la comunidad de la iglesia del Santo Nombre, tenga que vivir esta situación y tenemos la esperanza de que los responsables de este crimen sean enjuiciados con todas las de la ley", declaró la empresa en un comunicado. 

    "También mantenemos nuestro compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las comunidades necesitadas para llenar miles de puestos vacantes en nuestra compañía y brindar servicios excepcionales de seguridad y eventos a los millones de personas a las que servimos cada año".

    Más de 100 personas desalojadas tras voraz incendio en Waukegan

    Más de 100 personas desalojadas tras voraz incendio en Waukegan

    El edificio de 84 apartamentos que se estalló en llamas el sábado, estaba ubicado en la cuadra 3040 al oeste de la calle 8 en Waukegan.

     

    (Publicado lunes 30 de abril de 2018)

    El Chicago Tribune informó que hasta $ 100,000 en efectivo pudieron haber sido robados del interior de la iglesia, aunque tanto los representantes de la arquidiocesis como la policía no especificaron la cantidad exacta. 

    La policía de Chicago dijo que un representante de la iglesia observó a dos hombres entrar sin autorización varias veces durante horas de la noche en marzo y abril.

    Calderón y Patterson fueron identificados a través de video de cámaras de seguridad y fueron arrestados sin resistirse.

    Ambos se presentaron en corte el lunes en donde un juez les impusó a cada uno una fianza de $10,000.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.