Eric Garner: Sin cargos a policía

NUEVA YORK - Un Gran Jurado no presentará cargos contra el policía acusado de provocarle la muerte al afroamericano, Eric Garner, quien falleció el pasado mes de julio tras aplicársele una llave para inmovilizarlo.

La decisión del jurado no juzgar al oficial, Daniel Pantaleo, fue dada a conocer en la tarde del miércoles, y la misma podría generar una ola de protestas en la ciudad de Nueva York.

Se espera que la corte de a conocer un informe detallado sobre dicha decisión.

Entérate de todos los detalles en todas nuestras locales de tu Noticiero Telemundo.

Los resultados de una autopsia indicaron que Garner murió a causa de la presión recibida en su cuello y pecho por parte de los oficiales.

Garner, de 43 años, estaba siendo detenido por varios policías por presuntamente vender cigarrillos ilegalmente entre la calle Bay y Victory Boulevard el pasado 17 de julio, en el sector de Tompkinsville, según dijo la policía.

El alcalde, Bill de Blasio y miembros de su Gabinete, recientemente se reunieron con líderes afroamericanos y activistas de derechos humanos en un intento por apaciguar el enojo por la polémica muerte de Eric Garner. Los invitados a la junta pudieron abordar el tema de las relaciones entre la policía y la comunidad, en el marco del escándalo que ha desatado la muerte de Garner. Un video grabado en un celular muestra los detalles de este mortal incidente en el que el agente le aplica una llave de fuerza al cuello, una práctica prohibida desde 1993. Grupos afroamericanos en la Gran Manzana expresaron su indignación en múltiples manifestaciones. El reverendo Al Sharpton estuvo en la mini-cumbre con el alcalde De Blasio y el comisionado Bill Bratton, quien prometió mejorar las relaciones con la comunidad y someterse a los 35 mil miembros de la uniformada a un reentrenamiento durante los próximos seis meses. El día antes al encuentro, Bratton se reunió con unos 15 líderes de derechos civiles. El presidente de La Asociación Nacional Para el Progreso de Personas de Color (conocido por sus siglas en inglés como NAACP) también exigió la instalación de más cámaras de vigilancia para documentar los enfrentamiento entre policías y civiles.

Contáctanos