Expansión de Telemundo en Filadelfia

Como parte de la expansión de estaciones locales, Telemundo Station Group compró su filial en Filadelfia, y además planea lanzar un noticiero en español y un sitio de internet de noticias para los hispanos del área triestatal de la ciudad, que representan el 10 por ciento de la población total. "La adquisición de nuestra filial WWSI demuestra aún más nuestro compromiso con las comunidades locales a las que servimos", dijo Manuel Abud, Presidente de Telemundo Station Group, sobre la compra de esta estación de alta potencia, con la cual el grupo completó 16 en Estados Unidos y Puerto Rico. A partir de septiembre WWSI-TV (Canal 49), que pertenecía a ZGS Communications, compartirá instalaciones y recursos con NBC10 Philadelphia/WCAU, tras la adquisición que se completó el 1 de julio. "Esperamos continuar fortaleciendo los lazos con nuestros televidentes en el área de Filadelfia y proporcionarles una experiencia más enriquecedora y atractiva", dijo Abud, quien detalló los planes futuros de Telemundo hacia la comunidad latina en el área que comprende Filadelfia, el sur de Nueva Jersey y partes de Delaware. La población hispana de Filadelfia está creciendo de forma acelerada.

Está formada por muchos puertorriqueños y dominicanos, y se les ha sumado una gran ola de mexicanos en los últimos años.

A principios del 2014 todos ellos podrán disfrutar del nuevo noticiero en español de Telemundo, mientras ya está en camino Telemundophiladelphia.com, la nueva página web al servicio de esta comunidad.

La región de Filadelfia se constituye en el mercado número 18 del país, según Nielsen. Adicionalmente, Telemundo Station Group está en el proceso de adquisición de una nueva antena que va a generar una mayor cobertura de la señal a partir del 1 diciembre de 2013.

Aquí puedes leer los comunicados en inglés y en español

Contáctanos