Graduados de CPS irán gratis a colegios

Con el objetivo de vencer la barrera del alto costo de una educación universitaria, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció este miércoles el programa “Chicago Star Scholarship”.

El programa proporcionará a un selecto grupo de graduados de las Escuelas Públicas una beca para asistir gratis a uno de siete colegios comunitarios de la ciudad.

"Nuestro compromiso es garantizar que estamos proporcionado a los residentes de la ciudad de Chicago una educación universitaria que les permite conseguir un trabajo bien pagado y una carrera", dijo Emanuel en el Centro Cultural de Chicago.

Emanuel dijo que las becas serán cubiertos por "reformas" y el equilibrio más eficiente del presupuesto en el sistema de Colegios de la Ciudad.

Para ser elegible, un alumno deberá tener un promedio académico de 3.0 o más alto y un nivel universitario en matemáticas e inglés. La beca cubrirá la matrícula, cuotas y libros para los estudiantes que buscan obtener un título asociado (dos años de universidad).

La matrícula a tiempo completo y los libros cuestan unos $4,400 al año para los residentes de la ciudad.

La presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, Karen Lewis, potencial oponente de Emanuel en las elecciones a alcalde de febrero, calificó el anuncio de una "maniobra política desesperada".

"Básicamente, sólo suena a desesperación por atraer a gente a quien no atrae”, dijo Lewis.

Contáctanos