Google se reestructura con Alphabet

Google se reestructura

SAN FRANCISCO - Google, que se ha estado expandiendo mucho más allá de su negocio original de anuncios publicitarios vinculados a la búsqueda en internet, está modificando su estructura operativa a través de la creación de una nueva compañía matriz llamada Alphabet.

La empresa indicó que su nueva estructura proporcionará mayor independencia a muchos de sus amplios y ambiciosos proyectos.

Bajo el plan anunciado el lunes, Alphabet albergará las principales áreas de Google como el motor de búsqueda, los mapas y YouTube, junto con negocios manejados por separado como Fiber, Nest y el brazo de inversión Google Ventures.

[Te puede interesar: “El Chapo” habría recibido privilegios en prisión]

El director general de Google, Larry Page, se convertirá en director general de la nueva entidad, y su cofundador Sergey Brin fungirá como presidente. Sundar Pichai, quien ha estado tomando cargos cada vez más importantes dentro de la empresa en años recientes, será el director general del negocio medular de Google.

El cambio puede proporcionar a los inversionistas un panorama más claro respecto a cuánto está gastando Google en algunas de sus iniciativas comerciales más nuevas, como su esfuerzo para construir un automóvil de conducción autónoma, el desarrollo de lentes de contacto medidores de glucosa o la instalación de redes de internet de fibra de alta velocidad en varias ciudades de Estados Unidos, dijo Colin Gillis, un analista de inversión de BGC Partners.

Pero podría no indicar mucho cambio en la actual estructura administrativa, ya que Pichai ha estado supervisando muchas de las operaciones centrales de Google, señaló Gillis.

[Te puede interesar: Sofía Vergara se integra a “The Simpsons”]

Google Inc. dijo que su nueva directora de finanzas, Ruth Porat, tendrá el mismo cargo tanto para Google como para Alphabet. La compañía señaló que una vez que se complete la restructuración, sus dos clases de acciones bursátiles negociadas públicamente continuarán cotizándose en el mercado Nasdaq bajo los símbolos "GOOG" y "GOOGL".

La acción de la empresa con sede en Mountain View, California, se negociaba con ganancia de cerca de 5% en el comercio posterior al cierre de operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York después del anuncio realizado el lunes por la tarde. 

Contáctanos