Chicago

Gobernador de IL vetará medida de control de armas

La ley buscaba emitir licencias y protocolos de seguridad para vendedores de armas.

El gobernador Bruce Rauner dijo el martes que vetará un proyecto de ley que buscaba emitir licencias para vendedores de armas en tiendas de Illinois y esto a pesar de la presión de los demócratas, incluyendo el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, para firmar la legislación.

Rauner dijo en una entrevista con la emisora de radio estatal WJPF que vetará el proyecto de ley del Senado 1657, conocido como la "Ley de Licencias para Agentes de Armas", que aprobó la legislatura a fines de febrero.

La medida habría requerido verificaciones de antecedentes penales para todos los empleados de la tienda de armas, así como capacitación para ayudarlos a identificar a un comprador que pueda estar comprando un arma para otra persona.

El proyecto de ley también propuso que se requieran medidas básicas de seguridad en tiendas para ayudar a evitar el robo y que se requiera que cualquier persona que venda, arriende o transfiera armas de fuego sea autorizada por el estado.

De inmediato las reacciones de Emanuel no se hicieron esperar y en un comunicado dijo:

"A menos de una semana de las primarias, el gobernador Rauner acaba de poner su reeleción por delante de su responsabilidad principal de proteger la seguridad de las personas de Chicago e Illinois. La decisión del gobernador es cruel, fría y estaba calculada para beneficiar su propia política a expensas de la seguridad pública".

"Este veto es una bofetada a las víctimas de crímenes, líderes de fe y policías que han suplicado al gobernador Rauner que proteja la seguridad pública mediante la firma de la Ley de Licencias para Agentes de Armas (Gun Dealer Licensing Act). Este fracaso será su legado.", expresó el alcade en un comunicado. 

Noticia en desarrollo. 

Contáctanos