Gingrich quiso “matrimonio abierto”

WASHINGTON - La ex esposa del aspirante a la postulación presidencial republicana Newt Gingrich dijo que el ex congresista le pidió un "matrimonio abierto" para que él pudiera tener tanto una consorte como una amante.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC que fue transmitida este jueves por la noche, Marianne Gingrich dijo que se negó a satisfacer la propuesta de que compartiera su esposo con Callista Bisek, la que luego sería la tercera esposa del político.

La entrevista estaba por ser difundida dos días antes de las elecciones primarias en Carolina del Sur, un estado muy conservador en el que Gingrich quiere ser una alternativa al republicano puntero, Mitt Romney.

Según los extractos de la entrevista difundidos por ABC, Marianne Gingrich dijo que Gingrich mantuvo amoríos con Callista "en mi dormitorio, en nuestro apartamento de Washington".

"El siempre me llamaba por la noche y siempre terminaba con un 'te quiero''', dijo. "Bueno, ella estaba escuchando".

Marianne Gingrich, la segunda esposa del candidato, dijo que Gingrich le mencionó que "a Callista no le importa lo que hago".

"Me pidió llevar un matrimonio abierto y me negué", dijo. "Eso no es un matrimonio".

Gingrich fue preguntado por la entrevista de su ex esposa antes de que fuera difundida por la cadena de televisión NBC. Respondió que "no diría nada malo" de ella y prefirió no entrar en detalles de su vida personal, pero agregó que miembros de su familia escribieron a ABC para protestar la difusión de la entrevista, por considerar una "intrusión en cuestiones familiares de hace más de una década".

Marianne Gingrich dijo que el político le pidió el matrimonio antes de que concluyera el divorcio con su primera esposa en 1981; se casaron seis meses después. Su matrimonio con Gingrich concluyó en divorcio en el 2000 y Gingrich reconoció vivía con Bisek, una ex ayudante del Congreso.

Contáctanos