Bank of America Chicago Marathon

Bank of America Chicago Marathon

Encuentra toda la información sobre el evento deportivo más grande en Chicago

Galen Rupp, el primer estadounidense que gana en Chicago en 15 años

Se impuso con una marca de 2h.09:20 por delante de dos kenianos

Galen Rupp, el primer estadounidense que gana en Chicago en 15 años

Rupp de de 31 años y bronce en el Maratón olímpico de Río de Janeiro en 2016, se impuso en Chicago con una marca de 2h.09:20 por delante de dos kenianos (Publicado domingo 8 de octubre de 2017)

Galen Rupp se convirtió este domingo en el primer atleta estadounidense tras quince años de espera en inscribir su nombre como ganador del Maratón de Chicago, en cuya carrera femenina se impuso la etíope Tirunesh Dibaba.

Galen Rupp, de 31 años y bronce en el Maratón olímpico de Río de Janeiro en 2016, se impuso en Chicago con una marca de 2h.09:20 por delante de dos kenianos: Abel Kirui, segundo a 28 segundos, y Bernard Kipyego, tercero a 1:03 minutos.

"Es increíble", dijo tras llegar a la meta final. "Entrenas tan duro año tras año, día tras día y para tener una carrera como esta donde y ser capaz de ganar en una ciudad que realmente es un lugar tan especial para mí, dado que mi papá creció aquí - las palabras no pueden expresar la sensación de cruzar la línea. "

No ganaba un estadounidense en Chicago desde que en 2002 se impuso Khalid Khannouchi. El fondista de Portland acabó con quince años de espera.

Tirunesh Dibaba, campeona olímpica de 10.000 metros en Pekín 2008 y Londres 2012, ganó con autoridad la carrera femenina en 2h.18:31.

Según, con una marca de 2h.20:22 acabó la keniana Birgid Kosgei. Completó el podio, con 2h.20:57, la estadounidense Jordan Hasay, que estableció por 23 segundos un nuevo récord nacional en esta carrera.

Más de 40.000 competidores arrancaron en la 40mo maratón anual de Chicago y más de un millón de espectadores siguieron la carrera a lo largo de la ruta.

Maratón de Chicago: todo el colorido del evento del añoMaratón de Chicago: todo el colorido del evento del año

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS