¿Fusión de CTA, Metra y Pace?

La RTA (Autoridad Regional de Tránsito) quiere combinar los departamentos de planificación de las tres instituciones de transporte. Supuestamente esto ahorrará mucho dinero.

La propuesta de fusión llega en el mismo momento en que el gobernador Quinn se junta por primera vez con el grupo de trabajo especial para el transporte público en la zona de Noreste de Illinois. Este ente, en el que se encuentra Patrick Fitzgerald, apunta a reformar el sistema de tránsito de la zona y abaratar sus costes.

Las empresas que se busca fusionar y hacer más eficientes han tenido recientes escándalos. Metra tuvo problemas legales desde que su CEO Alex Clifford fuera expulsado de la junta directiva y exigiera $718.000 en compensación.

La CTA por su parte tuvo problemas cuando un miembro de su junta directiva, Frank Zuccarelli, renunció acusado de recibir doble sueldo: $128.000 anuales como supervisor de Thornton Township y $25.000 de la CTA.

El Chicago Sun-Times opina que la fusión de todas las agencias de transporte podrían ahorrar una gran cantidad de dinero, aunque no se ha estimado la cantidad exacta. Las 100 personas encargadas de planificación le cuestan a las agencias actualmente $ 20 millones.

“Está claro que el sistema de tránsito masivo del Noreste de Illinois no está funcionando de cara a quienes pagan los impuestos”, afirmó Quinn el mes pasado. “Este grupo de trabajo es un paso adelante para que los ciudadanos vuelvan a confiar en el transporte público, las recomendaciones del grupo de trabajo serán muy útiles para reformar el sistema de transporte público”.

Contáctanos