Fumigación aérea inicia el jueves

Once ciudades del condado de Dallas han decidido llevar a cabo fumigación aérea contra los mosquitos para combatir el peor brote de virus del Nilo en los Estados Unidos en este año. Más de 500 personas en el norte de Texas, incluyendo 217 personas en el condado de Dallas, han sido diagnosticadas con el virus del Nilo. En el condado de Dallas diez personas han muerto. Addison, Carrollton, Coppell, Dallas, Farmers Branch, Garland, Grand Prairie, Highland Park, Mesquite, Richardson y University Park han optado por la fumigación aérea.

Virus del Nilo condado a condado. Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, dijo que la fumigación comenzará a las 8:30pm del jueves, si las condiciones del tiempo lo permiten. Dos aviones especialmente equipados fumigarán un área de 49,000 acres, que incluye University Park, Highland Park y partes del norte y del este de Dallas.

Cobertura especial: Todo sobre el virus. La empresa Clarke Mosquito Control llevará a cabo la fumigación. Doug Carroll, de Clarke Mosquito Control, dijo que la fumigación podría durar entre dos horas y tres horas en completarse.

Las autoridades dijeron que se rociarán menos de 2 cucharadas del pesticida Duet por hectárea.

Las gotas individualmente son demasiado pequeñas para ser vistas por el ojo humano y pueden matar a un mosquito, dijo un experto.

Cómo evitar contraer el virus. Las comunidades de Cedar Hill, Cockrell Hill, DeSoto, Irving, Lancaster, Rowlett, Sachse y Wylie decidieron no llevar a cabo fumigaciones aéreas. Cada ciudad en el condado de Dallas tiene la opción de ser incluida o no, en el plan de fumigación aérea. La mayoría de las ciudades de Texas tienen la responsabilidad de decidir basándose en sus propias reglas y leyes municipales que afectan a sus residentes.

Contáctanos