Sarkozy pisa los talones a Hollande

PARIS, Francia - El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, ganará las elecciones del próximo domingo, pero el aspirante a la reelección, Nicolas Sarkozy, se sitúa más cerca que nunca de su rival, según un nuevo sondeo publicado hoy por la revista "Paris Match".

Según la encuesta elaborada por Ifop/Fiducial, Hollande logra el 52 % de los apoyos, mientras que Sarkozy consigue el 48 % de la intención de voto en la segunda y definitiva vuelta de las presidenciales.

Los cuatro puntos de diferencia suponen la menor distancia que ese sondeo diario otorga al candidato conservador respecto al socialista, que el pasado 6 de febrero lograba su mayor ventaja sobre su rival (58 % para Hollande, 42 % para Sarkozy).

A ello se suma que el margen de error de Ifop/Fiudicial es de 3 puntos, subrayan los responsables de ese instituto demoscópico.

"No obstante, el hecho de que la totalidad de la muestra no estuvo 'expuesta' al debate entre los dos candidatos el pasado 2 de mayo y a la noticia del alineamiento de (el centrista) François Bayrou el 3 de mayo (en favor de Hollande) incita a la prudencia sobre el verdadero sentido de ese ajuste", indican los responsables de la encuesta.

El sondeo se realizó sobre una muestra de 1,225 personas que rellenaron un cuestionario entre el 1 y el 4 de mayo. Todos hablaban de esta mujer pero nadie, hasta hoy, había escuchado su versión sobre el hecho que protagonizaron ella y un agente del Servicio Secreto de EE.UU. en la Cumbre de las Américas.

Contáctanos