El beso que desencadenó un movimiento

Una foto en el que un hombre judío y una mujer de descendencia árabe comparten un beso se ha vuelto viral en las redes sociales y ha catapultado un movimiento de protesta al enfrentamiento entre israelíes y palestinos.

Sulome Anderson, una periodista estadounidense y libanesa, compartió la foto del beso con su novio Jeremy, de una familia judía ortodoxo, y un letrero que dice “judíos y árabe se rehúsan a ser enemigos” el 13 de julio. Este es el nombre de un grupo formado en Facebook, Fundado por una pareja de amigos de origen judío y sirio.

En su cuenta de Twitter, Anderson también escribió: “El me llama 'neshama' y yo le digo 'habibi'. El amor no habla el idioma de la ocupación”.

“Neshama” es una palabra hebrea que significa espíritu. “Habibi” se traduce del árabe como querido.

La foto fue compartida en Twitter 1,300 veces y el hashtag, #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies, desencadenó una campaña en las redes sociales en la que judíos y árabes de todas partes del mundo compartieron sus fotos.

A raíz de la foto, Anderson escribió un artículo para New York Magazine, en donde explica las tensiones que tuvo con su pareja debido a sus diferencias políticas. Los padres de Jeremy, quien no ha querido ser identificado por su apellido, apoyan a Israel, mientras que Anderson ha trabajado en campos de refugiados palestinos y ha visto las condiciones en que esta comunidad tiene que vivir, explicó la mujer.

Anderson dijo que con la foto quiso demostrar la conexión humana que existe entre los bandos y que va más allá de las tensiones políticas.

Mira aquí más fotos de la campaña:

Contáctanos