Florida a punto de decidir

TAMPA, Florida - Le llegó la hora a Florida: el estado realizará su fundamental elección primaria mientras Mitt Romney busca reforzar su control sobre la nominación presidencial republicana.

Newt Gingrich dio vigor a la contienda republicana al obtener una abrumadora victoria en Carolina del Sur hace 10 días. Pero desde entonces la pelea se ha vuelto cada vez más hostil y los sondeos apuntan decididamente hacia Romney.

Los centros de voto abrirán a las 7:00 de la mañana (12:00 GMT) en todo el estado, donde Romney ofreció un tono que iba aumentando en optimismo mientras hacía campaña en días recientes.

La campaña de Romney canceló un acto el martes por la mañana pero programó una celebración por la noche en el Centro de Convenciones de Tampa. Por su parte, Gingrich hará una serie de apariciones públicas —incluyendo visitas a dos centros de votación y una escala a las oficinas en el condado Polk— antes de reunirse con sus partidarios para festejar en Orlando. Los últimos centros de votación cerrarán a las 8:00 de la noche.

Los otros dos candidatos no estarán en Florida el martes. Rick Santorum y Ron Paul cedieron la votación primaria a Romney y Gingrich y se decantaron por contiendas pequeñas y menos costosas. Pasarán el día haciendo campaña en Colorado y Nevada.

Autoridades del Partido Republicano en Florida anticipan que participará un récord de 2 millones de electores. Más de 605.000 votantes locales sufragaron el lunes en estaciones tempranas de voto o por correo postal.

Contáctanos